En 1988, Johnson Wax me ofrece la oportunidad de unirme a su Comité de Dirección, y acepto la oferta. En este periodo fui nombrado, además de mi cargo de HR Director, “European Work Council Director”. Fue una etapa muy gratificante, aunque pasé por momentos muy duros como el cierre de las Fabricas de España, Portugal, Italia…

En 1993, un nuevo reto se pone en mi camino. Sanitas, del Grupo BUPA, me nombra Director de Recursos Humanos, incorporándome al Comité de Dirección de la Compañía. Además de esta función, fui Director General de Robresa y Director General de Previlabor, ambas compañías pertenecientes al Grupo BUPA.

En 2014 entro a formar parte del Comité de Dirección de Manpower responsabilizándome de la puesta en marcha de la unidad de negocio de Consultaría Estratégica.

En la actualidad soy miembro del Consejo Asesor del Instituto de Liderazgo, de 50PRO y de Coronel Truman y Presidente de la Fundación Alfares, alternado estas responsabilidades con el ejercicio profesional del coaching.

Jaime Pereira García. Nací en Las Palmas de Gran Canaria. Estudié el Bachillerato con los Jesuitas. Me licencié en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Después de finalizar las practicas de la Milicia Universitaria (Regimiento Infantería Mahón 46) me incorporé al Departamento de Formación de El Corte Inglés, donde estuve desde noviembre de 1972 hasta marzo de 1975. Durante ese tiempo ejercí como “Training Manager” disfrutando mucho con los alumnos, compañeros y jefes.

 

En marzo de 1975 me incorporo a Unilever como “Asistente de Relaciones Laborales”. En 1978 me traslado a Talavera de la Reina como “Jefe de Recursos Humanos” para inaugurar la nueva fabrica de Elida Gibbs. En 1985 soy nombrado “Director de Recursos Humanos de la Compañía”, ampliando mi desarrollo profesional dentro del Grupo Unilever.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco