“ Jaime Pereira ha participado en un proceso de COACHING dirigido a los Pre-directivos de Telefónica España. Según esto, ha realizado funciones de coaching para un total de trece profesionales, con una dedicación de cinco horas por directivo y un apoyo telefónico durante otros tres meses. La experiencia general de los participantes ha sido muy positiva, considerando a Jaime un profesional muy abierto que entiende muy bien las situaciones. Se le considera un motivador nato, sabiendo encontrar en cada momento la salida adecuada a las situaciones planteadas. Se ha involucrado personalmente y sus indicaciones han resultado muy útiles e interesantes, haciendo un seguimiento permanente enriquecido con documentación adicional. Así mismo, ha propuesto claramente pautas y actuaciones concretas para llevar a cabo y poder lograr los objetivos previstos” 

 

Carlos Pelegrín Fernandez López, Director de Desarrollo y Formación de Telefónica España

“Mi experiencia fue muy positiva. Jaime es un excelente profesional con solida experiencia y su informe y consejos han sido muy relevantes para mi, y sin duda, me han ayudado a conseguir la promoción a Director de Gobierno para Europa Occidental, que obtuve el pasado mes de octubre” 

 

Elías Ramos Guadalupe. WE Government Director, MICROSOFT

“…no puedo continuar sin agradecer con total sinceridad tu inestimable ayuda, pues hace mucho tiempo que nadie me hacia razonar, pensar y trabajar como tú, gracias de nuevo y a continuación te resumo mis primeras conclusiones…” 

 

Rafael López Hernández, Gerente de Operaciones Canarias Telefónica España

… otro testimonio se puede ver: pinchando AQUÍ

“… quiero constatar mi participación en el programa de COACHING preparado por el Departamento de RRHH de Telefónica Móviles España S.A. y en el que conté con Jaime Pereira García como la persona que se encargó de realizar la citada labor de COACHING conmigo. Dicho COACHING que tuvo una duración de cinco horas presenciales más varios contactos e indicaciones escritas mediante correo electrónico, ha sido muy positivo para mi labor como gerente de equipo de esta empresa del grupo Telefónica. Sus enseñanzas e indicaciones siempre han ido orientadas al correcto desempeño del trabajo del equipo, mediante la concreción en los objetivos y resultados, utilizando siempre una comunicación clara y directa con el equipo, intentando sacar en todo momento lo mejor de cada una de las personas. Más allá del terreno estrictamente profesional, las indicaciones aportadas por Jaime siempre son muy valiosas, y asimismo, consigue transmitir el entusiasmo de lo que hace en su trabajo y hace ver la importancia de la gestión de personas en la empresa como fuente de consecución de los objetivos marcados. Considero por tanto, que su labor ha sido muy útil para mejorar mis capacidades gerenciales. 

 

José María Diaz Carmona, Gerente de Homologación y Plataformas de Terminales Móviles, Telefónica Móviles 

Por medio de  la presente quiero hacer llegar mi más sincera felicitación a Jaime Pereira por el proceso de Coaching que he realizado con él entre los meses de [Octubre] y [Diciembre  de 2016]. Jaime ha sido un coach excelente que me ha permitido identificar y reflexionar acerca de una serie de cuestiones que creo que van a ser claves para mi desarrollo profesional y personal.  

El coaching ha consistido en 6 sesiones que han tenido lugar cada dos / tres semanas. Cada sesión ha tenido una duración aproximada de una hora donde hemos tratado en profundidad tanto temas profesionales como personales. El formato de las sesiones ha consistido en entrevistas con preguntas muy bien planteadas que me han permitido reflexionar sobre cuestiones que no he me había planteado hasta la fecha. Las sesiones han sido de una gran intensidad dado que durante las mismas he tenido que realizar un ejercicio de introspección importante que sin lugar a duda me ha permitido conocerme mejor así como identificar con claridad mis prioridades.

El coaching con Jaime ha sido muy satisfactorio y sin lugar a duda es algo que recomendaría. Haber realizado este proceso de coaching es una de las mejores decisiones que he tomado durante los últimos años y estoy convencidos de que va a tener un impacto positivo en mi carrera profesional y en mi vida personal.

   

Emilio M. Arcano

 “… durante el proceso Jaime me ayudó satisfactoriamente a identificar mis áreas de mejora como puntos más débiles a reforzar  en mi desempeño siendo su guía y consejo de gran utilidad tanto profesional como personalmente. Su solida experiencia y cercanía en la relación han sido de gran valor para mi desarrollo durante todo el proceso” 

 

Antonio Canoyra

Director de Mercado Eléctrico de Unión Fenosa Generación

Quiero agradecerte el tiempo que me has dedicado en este proceso, así como tu dedicación. Estoy muy contento de haber tenido esta gran oportunidad de trabajar contigo y me siento un privilegiado por ello. Considero que es realmente una experiencia muy positiva, motivadora y sobre todo un importante apoyo para el crecimiento tanto profesional como personal y que sin duda alguna me ayudara a mejorar mucho. Y es en esto último, en la parte personal, en la que más satisfecho me encuentro, quizás por no esperar que esta faceta fuese tocada durante el proceso (yo creo que es la primera vez que me ocurre en procesos similares).

Gracias al proceso ahora tengo claramente identificadas tres palancas que deben servirme para darle un vuelco a mi vida y me queda muy claro que ahora la clave es la voluntad que le ponga en activarlas adecuadamente. Este es mi gran objetivo.

 

OLLdP- Orange-France Telecon

“ Durante el proceso de coaching, Jaime y yo alcanzamos un rico diagnostico de mis fortalezas y debilidades en mi rendimiento como manager así como un minucioso Plan de Acciones de mejora. En mi consideración, el proceso de coaching ha resultado de extraordinario valor en mi desarrollo de carrera profesional”  

 

Victor-García-Muñoz. EMEA Procurement Senior Director, Procurement Global Group, MICROSOFT

“… el proceso se basó en un dialogo muy enriquecedor, manteniendo un agradable clima de confianza y que, perfectamente conducido por Jaime, desembocó en un Plan de Mejora que se encuentra en fase de implantación. De hecho, aún son frecuentes nuestras reuniones, ya concluido formalmente el proceso, para realizar el seguimiento conjunto del plan. Considero por tanto que se trata de una experiencia altamente positiva y muy valiosa para el perfeccionamiento de mi desarrollo profesional” 

 

Antonio Bañares

Rector de la Universidad Europea de Madrid, UEM

Antes de nada, quiero agradecerte el tiempo que me has dedicado, la paciencia que has demostrado conmigo y sobre todo, la alegría durante todo el proceso que me has sabido transmitir. Para mí, ha sido una experiencia superenriquecedora. Me ha permitido centrarme en mis fortalezas y analizar mis debilidades, que todavía son muchas. El proceso me ha permitido momentos de reflexión sobre mi mismo y sobre mis prioridades en la vida, lo cual ha sido tremendamente novedoso, ya que hasta ahora, me había dejado llevar por las prioridades de los demás.

He encontrado muy aprovechables los “deberes” que me ibas poniendo de sesión en sesión. Creo que estos ejercicios me han guiado bastante en el proceso de reflexión.

 

JAS- Orange-France Telecon

“He de reconocer que comencé el proceso de coaching sin demasiada confianza en que me fuera a servir de mucho. Las conversaciones y reflexiones que pude tener con Jaime gracias al coaching me resultaron sorprendentemente esclarecedoras y provechosas. Realmente nunca pensé que todas esas horas merecieran tanto la pena.  Gracias a Jaime conozco mejor mis debilidades y fortalezas y, sobre todo, me ha ayudado y acompañado en la reflexión personal para valorar cómo afrontar los problemas y cómo sacar un mayor rendimiento a mis capacidades. Puedo decir, sin duda, que ha merecido mucho la pena”. 

 

Ricardo Vela Navarro-Rubio, Director General de Cooperación Internacional

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco